Fiesta del Cristo
Desde hace varios años la Hermandad del Santísimo y Divino Señor del Humilladero ha pretendido y ha hecho todo lo posible por recuperar estas fiestas con el ánimo de darle mayor relevancia y brillantez, organizando un gran número de actos para celebrar la que popularmente se ha dado en llamar la “Feria Chica”.
El día antes de la celebración de la festividad tiene lugar una gran convivencia de todos los vecinos y personas interesadas en asistir en la Caseta Municipal, en la que comparten risas, bailes e intercambian exquisitos platos elaborados por ellos mismos. La misma cuenta con la actuación de una orquesta.
A destacar los actos del día 14. Por la tarde, en la explanada del Cristo, se celebra la Santa Misa, a continuación procesiona la imagen del Cristo del Humilladero por las calles engalanadas de la localidad verdadero ejemplo del quehacer granjeño, ya que unas semanas antes del gran día los vecinos de numerosas calles aúnan esfuerzos diseñando y realizando las pinturas de las calles con gran esmero, dedicación y cariño.
El acto concluye con una colección de fuegos artificiales y el solemne besapiés a la venerada imagen.
Las fiestas del Cristo se han convertido en las Fiestas de la participación y la devoción granjeña.