El estilizado conjunto, obra de Diego Garrido Adame, se compone de una alegórica familia rural, en la que el padre porta la horquilla de madera. Junto a él, la madre carga con un botijo en cuadril y un niño pequeño rodea con sus brazos la pierna de su madre. En la base un puñado de cereales recolectados como símbolo de la agricultura, pilar económico de la comarca.

Granja de Torrehermosa se enorgullece de poseer bellas representaciones de la escultura contemporánea en bronce: el Monumento al Campo y el dedicado a la Medicina Rural. El primero data de 1983 y está colocado en la plaza que precede a la Ermita del Cristo del Humilladero.

El estilizado conjunto se compone de una alegórica familia rural, en la que el padre porta la herramienta representativa de sus tareas en el campo; la horquilla de madera. Unida a él, la madre que lo acompaña día a día en su duro trabajo, carga con un botijo en su cuadril. Cariñosamente un niño pequeño rodea con sus brazos la pierna de su tutora, en actividad de búsqueda de protección y tutela.

El elemento clave para comprender el significado completo de la misma se encuentra depositado en la base, nos referimos a un puñado de cereales recolectados como símbolo de la agricultura, pilar económico de la comarca. Todo ello está matizado a través del realismo naturalista que identifica a su autor, Diego Garrido Adame.

Características

Ubicación